Estado

Chihuahua require un golpe de timón

Se registra la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, ante el IEE

Tomada de internet

César Lozano / El Diario

domingo, 21 marzo 2021 | 06:00

Chihuahua—Graciela Ortiz oficializó ayer su registro como candidata del PRI a la gubernatura, en presencia de cientos de militantes y candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Al evento tricolor arribaron militantes de Juárez, Aquiles Serdán, Rosales, Meoqui, Valle de Zaragoza, Guerrero y por lo menos de otros diez municipios.

Entre los asistentes acudieron el presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez; el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Sergio Carrillo, el exdiputado federal Maurilio Ochoa y el exgobernador Patricio Martínez. 

Al momento de tomar la palabra, Ortiz dijo que Chihuahua “requiere un cambio urgente, un golpe de timón” y pidió garantías para el desarrollo de una contienda justa y equilibrada, de acuerdo con la ética del órgano electoral. 

“Basta ya de gobiernos ineficaces y corruptos; basta de frivolidades, opacidad y abuso de poder en el desempeño de la función pública”, externó la candidata, quien insistió en que a los priistas “se les señala por la ambición de unos cuantos que abusaron en su paso por la administración pública y que actuaron como si administrar el gobierno fuera administrar un negocio personal”.

También llamó a dignificar la política y el ejercicio de la función pública, con apego a los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas.