Chihuahua, primer lugar nacional en trata de personas

Van 24 casos registrados en el primer trimestre del 2019

El Diario de Chihuahua
domingo, 12 mayo 2019 | 15:24
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- El estado de Chihuahua encabeza a nivel nacional la incidencia en trata de personas, con 24 casos registrados en el primer trimestre del 2019, superando a la Ciudad de México que tiene 21 víctimas por este delito, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Asimismo, el informe presentado por la dependencia federal señala 13 personas afectadas por el delito de corrupción de menores, además de 11 casos de feminicidios, 5 en Ciudad Juárez, tres en Chihuahua, mientras que Cuauhtémoc, Guachochi y Guadalupe y Calvo registran uno cada uno, en los primeros tres meses de este año. 

También el estado encabeza la lista nacional en llamadas al servicio de emergencia por el delito de acoso u hostigamiento sexual contra las mujeres, en el primer trimestre del 2019, mientras que por abuso sexual esta en el cuarto lugar. 

De enero a marzo de este año se han registrado 232 llamadas al servicio de emergencia, denunciando acoso u hostigamiento sexual contra alguna mujer, mientras que por abuso sexual la cifra es de 124 casos. 

El Sesnsp tiene en sus registros un total de 20 mil 531 llamadas realizadas a los servicios de emergencia en la entidad, por delitos contra las mujeres, encabezando la violencia familiar con 11 mil 67, en segundo lugar la violencia de pareja con 7 mil 385 y en tercer sitio están las quejas por violencia contra la mujer con mil 660.