PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, primer lugar en violencia contra la mujer

Durante mayo se realizaron más de 18 mil reportes de agresiones al 911

El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 julio 2020 | 12:28

Tomada de horizontum.mx

PUBLICIDAD

Chihuahua— En tres meses, el estado de Chihuahua pasó al primer lugar por denuncias al 911 por violencia contra la mujer, con más de 18 mil llamadas durante mayo; en abril era el tercer sitio, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Los registros señalan que al día se realizan en promedio 120 llamadas al servicio de emergencia 911 en la entidad las cuales tienen que ver con incidentes de violencia contra la mujer, que incrementaron un 4 por ciento del mes de abril a mayo, según datos de los primeros 5 meses del año.

Lo anterior a pesar de que a nivel nacional la estadística de llamadas por dicho motivo bajaron, esto al pasar de 21 mil 722 que hubo en abril contra las 19 mil 975 de mayo, mientras que en Chihuahua durante abril se recibieron 3 mil 986 y en mayo subió a 4 mil 55. 

El delito de violencia familiar está contemplado en el Código Penal del Estado de Chihuahua en los artículos 193 y 194, dentro del título octavo que señala los delitos cometidos en contra de un miembro de la familia. 

La penalidad por dicho delito va desde uno a cinco años de prisión y el tratamiento integral especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar, además este se perseguirá de oficio, señala el ordenamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search