PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua por encima de la media en apertura de universidades

Titular de la SEP pide a los centros de educación superior a nivel nacional retomar clases pronto

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 12 octubre 2021 | 11:51

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Delfina Gómez, titular de la SEP, alertó por la baja cantidad de alumnos que han regresado a las universidades en 20 estados del país.

Gómez detalló que los 20 estados que están por debajo de la media en la apertura de universidades son los siguientes: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Sin embargo, la Secretaria de Educación destacó que existen otros estados que están por arriba de la media en el regreso a las aulas de las universidades.

"Y los que están por arriba de la apertura, que es más del 50 por ciento, San Luis Potosí, Sonora, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán", enlistó.

Delfina Gómez hizo un llamado especial a ciertos estados para que retomen lo más pronto las clases en los centros de educación superior.

"Hago una invitación muy especial a lo que es el Estado de Hidalgo, Baja California, Guerrero y Michoacán, Nuevo León y la parte de Baja California Sur, que todavía son los más bajos en cuanto a clases presenciales", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search