PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, número uno en casos de enfermedades por alcoholismo

Fallecieron 76 personas por la dependencia, esto en el periodo comprendido del mes de enero a septiembre del presente año

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 17:51

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El estado de Chihuahua lidera los casos de enfermedades provocadas por el consumo de bebidas embriagantes en el país, esto al registrar 356 casos de enfermedad alcohólica del hígado y 394 de cirrosis hepática alcohólica del primero de enero al 5 de diciembre de 2020, datos registrados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

En cuanto a los casos de enfermedad alcohólica del hígado el estado ocupa el segundo lugar nacional y representa el 9.35 por ciento del total, mientras que el estado de México está en primer lugar con 479 pacientes.

En el estado de Chihuahua son 249 hombres los que están enfermos por este padecimiento, mientras que de mujeres la cifra es de 107 casos.

Cabe señalar que la enfermedad hepática alcohólica ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol, con el tiempo, se puede presentar cicatrización y cirrosis, esta última es la fase final de la enfermedad hepática alcohólica, aunque no se presenta en todos los bebedores empedernidos, según la dependencia.

Por Cirrosis Hepática Alcohólica, Chihuahua está en primer lugar con 394, lo que representa el 10 por ciento nacional de los casos, de estos el 84.5 por ciento son hombres, mientras que el estado de Veracruz con 283 y la Ciudad de México con 267 están en segundo y tercer lugar nacional.

A nivel nacional se han registrado un total de 3 mil 807 casos de enfermedad alcohólica del hígado y un total de 3 mil 938 por cirrosis hepática alcohólica.

En este contexto, los Servicios de Salud de Chihuahua han reportado un total de 76 personas que fallecieron por el síndrome de dependencia del alcohol, esto en periodo comprendido del mes de enero a septiembre del presente año, de los decesos seis eran mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search