PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, estado con más registros de armas de fuego

De enero a septiembre del año pasado se tuvo un total de 32 mil 843

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

domingo, 03 enero 2021 | 19:22

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— De enero a septiembre de 2020 el estado de Chihuahua ha registrado un total de 766 armas de fuego por diversos motivos, ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según las cifras de los datos abierto publicados por dicha dependencia federal.

En este sentido el estado se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional en cuanto a cantidad de armas de fuego registradas ante la Sedena, el primero lo tiene la Ciudad de México con 9 mil 869, el segundo Michoacán con 2 mil 543 y el tercero es el estado de México con 1 mil 879.

Dicho registros están bajo la norma de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, el Reglamento Interior de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de las disposiciones giradas por la propia Secretaría.

En el estado de Chihuahua el mayor número de registros se presentaron en el primer trimestre (Enero-marzo) con 322, en el segundo fue de 167 y en el tercero fueron 277 armas de fuego reportadas ante la Sedena.

Asimismo los datos abiertos muestran que de enero a septiembre del año pasado se registraron un total de 32 mil 843 armas de fuego en sus diversas modalidades.

Cabe señalar que los requisitos es presentar el arma descargada en su estuche o funda, original y copia de identificación oficial vigente con fotografía, fotocopia del comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses y a su nombre, además de fotocopia de la C.U.R.P.

Mientras que para el trámite con armas largas, además es necesario pertenecer a un club de caza y presentar original y copia fotostática de la credencial de afiliación o en caso de ser ejidataria o ejidatario, comunera o comunero, jornalera o jornalero un documento que ampare ésta condición, además el costo es de 53 pesos y el plazo máximo de resolución es de 20 a 40 minutos para realizar el trámite.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search