PUBLICIDAD

Estado

‘Chihuahua está en verde modificado’

Así lo afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 marzo 2021 | 08:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Semáforo Epidemiológio en el estado de Chihuahua debido al SARS-CoV-2 (Covid-19), según el Consejo Estatal de Salud, se encuentra en la etapa amarilla, pero en realidad es un verde modificado, comentó el presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua, José Alfredo Ceniceros Valenzuela.

Lo anterior al señalar que el incremento de aforo en bares, casinos, salones de eventos, entre otros, es estar en semáforo verde modificado, ya que se incrementa la movilidad social en la entidad y además en estos lugares hay poco control en cuanto a las medidas preventivas y sana distancia.

En este contexto el galeno recalcó que mientras no haya un esquema de vacunación anti-Covid (el cual podría tardar mucho tiempo), existe un riesgo latente de incrementar los contagios, lo cual podría contribuir a un rebrote.

Ceniceros Valenzuela recordó que cuando el estado llegó por primera vez a semáforo rojo, el año pasado, había casos aislados de contagios los cuales llegaba a seis al día, después pasó a semáforo naranja y los casos diarios oscilaban entre los 10 y 14.

El presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua expresó que el semáforo ha sido siempre económico y no epidemiológico, además ya hay mutaciones que hacen más contagioso el virus, por lo cual no se debe bajar la guardia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search