PUBLICIDAD

Estado

‘Chihuahua está bañado en sangre’

Se ubica en los primeros lugares nacionales por la violencia y muerte, comentó una representante de la organización Justicia por Nuestras Hijas

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 27 abril 2021 | 06:53

Archivo / El Diario de Juárez | Norma Ledezma

PUBLICIDAD

Chihuahua– El estado de Chihuahua está bañado en sangre y en impunidad, bajo el amparo y sombra de un Gobierno apático, debido a que se ubica en los primeros lugares nacionales por la violencia y muerte, comentó Norma Ledezma, representante de la organización Justicia por Nuestras Hijas.

Señaló que lamentablemente Chihuahua ha destacado en el país por los asesinatos de mujeres y de hombres; además, éstos han ido incrementando cada año, de acuerdo con las cifras oficiales que son proporcionadas por las autoridades.

Norma Ledezma mencionó que hay un alza de asesinatos en la entidad, y muchos de ellos tienen que ver con la pelea entre los cárteles; en la ciudad de Chihuahua toman Carrizalillo como un panteón clandestino, e incluso hay participación de policías municipales bajo un manto de impunidad.

Por otro lado, comentó que a pesar de las cifras de muertes de mujeres y la violencia en contra ellas en la entidad, el Estado no ha cumplido con la palabra y no se ha declarado la alerta de género, generado por la apatía de todos los niveles de gobierno.

También declaró que al inicio creyó en las promesas del actual Gobierno del Estado, sin embargo, en los más de cuatro años que lleva de administración ha destacado por la impunidad, es decir, hay ‘un Estado de Derecho fallido’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search