PUBLICIDAD

Estado

'Chihuahua es un claro ejemplo de la violencia en México'

Julián LeBarón consideró que ya no hay paciencia para el tema de la violencia y la inseguridad

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

miércoles, 29 enero 2020 | 13:38

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al participar en el Taller “La Política de Seguridad Pública en México, ¿qué ha fallado?” Julián LeBarón consideró que ya no hay paciencia para el tema de la violencia y la inseguridad, dijo que el gobierno actual vende caro el futuro, no resuelven nada del pasado y siguen pidiendo paciencia “a mi me piden paciencia y haz de cuenta que es una mentada de madre” dijo.

Insistió en que la única forma de atender el problema de inseguridad que vive el país es la unión de todos.

Agregó que Chihuahua es un claro ejemplo de la violencia en México “cuando marchamos en el estado y nos movilizarnos pidiendo soluciones mueren más personas, por eso mejor nos quedamos en casa” manifestó.

“Necesitamos hacer que se respete la vida y como sociedad somos responsables de darle una solución a la inseguridad, si dejamos la tarea a los cuerpos de seguridad esto no se va a resolver” dijo.

Por su parte, Adrián LeBarón aseguró que el problema de México no es el crimen oeganizado sino que el problema real es que el crimen oeganizado tiene secuestrados a los municipios.

“Lo ocurrido a mi familia fue una masacre condenable. El director de seguridad pública lleva 14 años en el cargo y es quien mueve todo” concluyó.

En dicho taller estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, de Pensando en México, junto a víctimas de violencia, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en un hotel de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search