Estado

Chihuahua es menospreciado en el presupuesto federal, afirma Rocío Reza

La presidenta estatal del PAN consideró que el gobierno de AMLO no ha cumplido con sus compromisos

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 26 noviembre 2019 | 10:54

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con sus compromisos que hizo en campaña a casi un año de gestión.

La dirigente criticó el paquete económico aprobado para el 2020 en el que destacó la reducción del presupuesto para Chihuahua de alrededor de 600 millones de pesos, incluso acusó que a los estados emanados del partido de López Obrador recibirán un porcentaje mucho mayor que  los de otras fuerzas políticas como es el PAN.

Dijo que otra vez Chihuahua es menospreciado en el presupuesto federal, cuando es una de las economías más activas a nivel nacional y una de las 10 en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB), “que ahora se desploma por malas decisiones de un gobierno autoritario”.

“A López Obrador no le importa el campo mexicano y menos el chihuahuense y disfraza en sus discursos de odio lo que en realidad deben de ser las participaciones federales, que hoy en el presupuesto de egresos de la federación vemos se ha pulverizado, con las erróneas decisiones en materia presupuestal”, dijo.

“Aparte de la economía no crece hay un incremento en la inseguridad y observamos una falta de política pública en el tema de seguridad, estamos observando una serie de elementos que están encaminando al país a un populismo que no le conviene a los mexicanos”, afirmó.

close
search