PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, entre los estados con más tala clandestina de bosques

La región de San Juanito ha perdido en los últimos tiempos 15 mil hectáreas de árboles debido a esta actividad ilegal

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 02 julio 2020 | 09:35

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Chihuahua está entre los tres estados de la República con mayor incidencia en la tala clandestina de bosques, dijo este jueves el fiscal general, César Peniche.

La región de San Juanito, en la sierra de Chihuahua, ha perdido en los últimos tiempos 15 mil hectáreas de árboles debido a esta actividad ilegal, sostuvo el funcionario.

Informó que la Fiscalía General del Estado documentó 52 carpetas de investigación por este delito desde el año pasado a la fecha.

De estas se han desprendido los cierres de 10 aserraderos clandestinos, el aseguramiento de 90 camiones de carga y decenas de personas arrestadas, dijo.

La tala ilegal provoca en Chihuahua violencia, con enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que subsidian gran parte de sus actividades con los recursos que les deja la venta de árboles para madera, según se anunció.

En Chihuahua, Chiapas y Oaxaca, el comercio de madera se sostiene en un 70 por ciento con la poda clandestina en las regiones boscosas, dijo Peniche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search