PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, entre los 10 estados que más consumen alcohol

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Cerveza

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

viernes, 05 agosto 2022 | 09:13

Tomada de internet | Mujer sale de una tienda con cervezas

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Aunque Chihuahua sólo aporta el 1 por ciento de la producción de cerveza a nivel nacional, la entidad se coloca entre las 10 entidades con el mayor índice de consumo, de ahí que en promedio una persona llega a consumir 386 latas al año.

Lo anterior, según datos de Encuesta Intercensal de Salud que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El reporte indica que en la entidad, al menos 770 mil hombres afirman que consumen alcohol entre una y tres veces por semana, en tanto que las mujeres que consumen este tipo de bebidas regularmente son 332 mil 550.

La demanda estatal de cerveza es cubierta por las empresas Heineken, antes Cuauhtémoc Moctezuma, y Grupo Modelo, que ahora es propiedad de ABInvev.

La tradición cervecera de Chihuahua se remota desde hace 300 años, motivo por el cual su consumo tiene gran arraigo hasta nuestros días, consideró el empresario Víctor Hugo Armendáriz al recordar que hoy viernes se conmemora el Día Internacional de la Cerveza. 

Armendáriz atribuye el alto consumo de cerveza al calor y zona de vida de Chihuahua. 

Desde 2010 México se ha posicionado en el primer lugar exportador a nivel mundial, superando a importantes países exportadores de cerveza tales como los Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Aunque el consumo en exceso de la cerveza es dañino, su ingesta moderada puede reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general. 

Además, disminuye el riesgo de diabetes en los hombres, aumenta la densidad de la masa ósea, disminuye el riesgo de fractura en los adultos mayores y no parece estar asociado con la obesidad general o abdominal.

Chihuahua aporta el 1% de la producción nacional 

770 mil hombres afirman consumir entre una y tres veces por semana

300 años de tradición cervecera en el estado 

México es primer lugar exportador a nivel mundial

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search