PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua en Top 10 de lugares turísticos más solicitados

Revela encuesta a 10 mil agencias de viaje que Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! destaca por su atención y promoción

El Diario de Chihuahua

lunes, 12 febrero 2024 | 09:07

PUBLICIDAD

Chihuahua se encuentra en el Top Ten de los destinos turísticos más solicitados de todo el país, con base a su trabajo de promoción y al trato a sus visitantes, según reveló la encuesta realizada por Pasillo Turístico.

Pasillo Turístico es un medio digital que provee información oportuna de la industria del Turismo y sus protagonistas y realiza este ejercicio de manera anual, donde destacan las preferencias de los destinos de acuerdo a los servicios, trato y productos.

A nivel Nacional la encuesta estuvo liderada por Cancún, seguido de Acapulco, Riviera Maya/ Cozumel, Puerto Vallarta, Yucatán, Los Cabos, Ciudad de México, Mazatlán, Chiapas y Chihuahua.

Además, en la encuesta se destaca que el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! se ubica también en la lista de los 10 primeros sitios de preferencias de las Mejores Oficinas de Turismo.

Participaron en este ejercicio 10,000 agencias de viajes de nuestro país, formalmente establecidas, lo que permite conocer el trabajo que se realiza en todos los estados en esta industria. Destaca además que saben los gustos y necesidades de sus clientes.

En cuanto al top ten de la Mejor Oficina de Turismo Nacional, la lista quedó de siguiente manera:

Baja California, Yucatán, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Los Cabos y Oaxaca.

El Director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, afirmó que una de las expectativas de nuestro Secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, es que estuviéramos en esta lista, luego de años de no aparecer, y eso solo se puede lograr con trabajo.

“Nos ha indicado que estemos cerca de las agencias, favoreciendo todos los trámites que se tengan que hacer para que las agencias conozcan nuestro destino, que es otra indicación, no solamente lo mundialmente conocido, sino lo nuevo, lo que se ha ido trabajando en conjunto”, afirmó Chávez Ventura.

Asimismo, detalló que se encuentran “muy contentos que, en la misma encuesta, somos el destino 10 a nivel nacional de preferencia; es importante que podemos ver destinos con mar, pero creo que somos una opción fresca que están buscando los turistas, en donde no solamente agregamos diversión y aventura, sino también experiencias culturales y gastronómicas”.

Finalmente, mencionó que se tiene el compromiso de seguir trabajando para subir los escalones que permitan estar permanentemente en la preferencia de las agencias y sus clientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search