PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, en semáforo naranja una semana más

'Hay que reducir los niveles de movilidad que se tienen en las principales ciudades', se informó

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 08 agosto 2020 | 16:11

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El semáforo preventivo seguirá vigente en el estado de Chihuahua y se mantendrá en color naranja al menos una semana más, según informó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero del reporte estadístico de la Secretaría de Salud estatal, luego de que el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell anunciara que se contempla eliminar el esquema de semaforización en lo que será una nueva etapa de combate a la pandemia. 

Las autoridades sanitarias locales consideran que el esquema de semaforización ha sido efectivo para determinar la reapertura de las diversas actividades económicas y de esparcimiento y tener un mayor control para evitar que la pandemia se salga de control en la entidad. 

En este sentido, Valenzuela Zorrilla manifestó que se requiere mantener el semáforo y de ser necesario hacerlo más restrictivo, para reducir los niveles de movilidad que se tienen en las principales ciudades del estado. 

Comentó que en las últimas tres semanas el estado se ha quedado a unas cuantas décimas de regresar al semáforo rojo, de acuerdo con la sumatoria de los diversos indicadores que se tienen para medir los efectos de la pandemia. 

El director médico manifestó que en las últimas semanas se ha mantenido cierta estabilidad sobre todo en la ocupación hospitalaria, que es uno de los indicadores que más se toman en cuenta para definir la fase del semáforo, y es por eso que Chihuahua se mantiene en naranja desde el pasado 15 de junio, luego de solo dos semanas de haber estado en fase roja. 

Cabe Señalar que en julio se presentó uno de los picos más elevados de la pandemia y esto hizo que se reconsiderara la posibilidad de regresar al rojo, lo que sería catastrófico para el estado y sobre todo para el sector comercial, que luego de haberse reactivado enfrenta una situación económica compleja y requiere permanecer abierto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search