PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua destapó grupos acaparadores de agua: AMLO

Dice desconocer que una iniciativa sobre concesiones de agua haya sido aprobada en comisión de Diputados

Gisela Reyes / Corresponsal
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 noviembre 2020 | 09:54

Archivo/ El Diario | Aspecto de una de las protestas de productores en fechas previas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer que una iniciativa referente a las concesiones de agua haya sido aprobada por la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados aunque reconoció que se debe buscar la distribución equitativa del agua. 

Agregó que aún falta que pase al Senado mientras que se revisa pero adelantó que seguirán por la no privatización del agua, por lo que garantizó poner orden en el uso y manejo de la misma. 

"Es que lo que se busca es cambiar el manejo del agua ya ven que con esto que pasó en Chihuahua se demostró el control de grupos que acaparan agua, tienen más de la que pueden usar los agricultores, entonces hay que buscar la distribución equitativa" comentó en su conferencia mañanera de este jueves. 

Mencionó que hay distritos de riego en Tamaulipas que están pidiendo ayuda al Gobierno Federal porque no van a tener agua por no haber distribución equitativa además que se han dejado de hacer inversiones para la distribución de agua.

En el caso de cerveceras, dijo que los permisos para la extracción de agua no se darán en el norte del país y que la prioridad es el consumo humano y posteriormente el uso industrial. 

"No se trata de cerrar las plantas cerveceras pero dar permiso a la Frontera para la creación de cerveceras que usan el agua nuestra y toda esa cerveza es para exportación y qué estamos exportando, pues agua que no hay" concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search