PUBLICIDAD

Estado

'Chihuahua debería estar en semáforo rojo'

La cooperación de la sociedad es necesaria para frenar la pandemia: Colegio de Médicos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 14 julio 2020 | 10:34

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El estado de Chihuahua debería de estar en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, debido a que los contagios han aumentado en las últimas fechas ya que no hay una cooperación real de la sociedad, comentó José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua. 

Mencionó que la agrupación creó un manual para la apertura de los negocios en la entidad, que es una recomendación otorgada a las autoridades del estado, el cual establece acciones a realizar para poder regresar de la manera más segura a las actividades cotidianas y evitar contagios por el Covid. 

Sin embargo, menciona que parte fundamental es la cooperación de la sociedad chihuahuense, lo que es difícil porque muchos no creen en la existencia del virus, lo cual hace que no se apliquen las medidas preventivas y la propagación del virus se extienda. 

Ceniceros Valenzuela agregó que una vez establecido el semáforo naranja las personas salieron a las calles como si nada pasara, cuando realmente esto significa que se abren algunas actividades, sin embargo continúa el confinamiento en casa. 

“Es increíble que la sociedad no responda, no lo creen, algo se tiene que hacer para convivir con el virus, porque este permanecerá algún tiempo y debemos estar preparados”, comentó el galeno. 

Cabe señalar que el semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search