PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua con 5 delitos en rojo, en octubre

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo han aumentado el hurto de automotores y los feminicidios

Gisela Parra / Corresponsal / El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 20:55

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Según las cifras dadas a conocer por Semáforo Delictivo, en Chihuahua son cinco delitos los que se encuentran en rojo por su alta incidencia que son robo a vehículo, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, sin embargo, en el corte de septiembre a octubre y a pesar de encontrarse en amarillo, los homicidios también van en aumento. 

Cabe señalar que aunque las cifras de narcomenudeo están por debajo de la media nacional, muestran un importante incremento al presentar en septiembre 284 casos mientras que para octubre se ubica en 431 casos. En la misma situación se encuentra el robo a casa habitación y robo a negocio. 

La tabla de delitos al mes de octubre en la entidad muestra los siguientes datos: En septiembre se registraron 142 homicidios mientras que en octubre 150; el delito de secuestro se mantiene con una víctima en ambos meses; el delito de extorsión reportó un caso en septiembre mientras que no hay registro de alguna víctima en octubre. 

En septiembre el registro en narcomenudeo fue de 284 casos mientras que en octubre fueron 431; Robo a vehículo fue de 361 a 393; robo a casa reportó 229 casos y para octubre eran 232; robo a negocio fue de 152 a 174 en los meses correspondientes. Cabe señalar que pese a la recién decretada Alerta de Violencia de Género, el delito de feminicidio fue de 2 casos en septiembre a 4 en octubre. A nivel nacional, son cinco los delitos que se mantienen en rojo e incluso muestran tendencia a la alza que son extorsión, narcomenudeo, lesiones dolosas, violación y violencia familiar, según la organización Semáforo Delictivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search