Estado

Chihuahua, 310 años con sabor a norte

'¡Ay, Chihuahua! Más que un estado o una capital, eres como la Bella Dama del Desierto'

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 octubre 2019 | 13:24

El Diario

“¡Ay, Chihuahua! No es coincidencia que esta expresión de asombro haya nacido gracias a la majestuosidad de tu estado lleno de paisajes. Cuna de diversidad étnica, raíces y cultura. Cuna de mestizaje”.

Así comienza la singular felicitación de la cervecera Carta Blanca por los 310 años de la Ciudad de Chihuahua, con la que la empresa se sumó a la festiva celebración de un aniversario más de la fundación de la capital del estado.

Pero más que una ciudad, dice la impecable carta de felicitación publicada en la portada de El Diario, Chihuahua es una “Bella Dama del Desierto”, que lleva por falda increíbles bosques, llanuras y las cascadas de Basaseachi y sus Barrancas del Norte.

El carácter norteño de Carta Blanca sale a relucir presumiendo un cumpleaños más y felicitando no sólo a la ciudad sino a toda la entidad, como un homenaje y reconocimiento a esas lunas hermosas de Parral y los mejores atardeceres en la Sierra Tarahumara.

Aquí la misiva completa con la que la empresa festeja y agradece a Chihuahua por hacer que el norte sea aún más norte:

¡Ay, Chihuahua!

No es coincidencia que esta expresión de asombro haya nacido gracias a la majestuosidad de tu estado lleno de paisajes. Cuna de diversidad étnica, raíces y cultura. Cuna de mestizaje.

Es por eso que, hoy en tu cumpleaños, te queremos agradecer por regalarnos esas lunas en Parral y los mejores atardeceres de la sierra Tarahumara. Mismos que también están presentes en las carnes asadas. Herencia que corre por nuestras venas.

Gracias por dejarnos ser parte del estado más extenso. Tan grande como el corazón de quien te ama. Tan grande como sus artistas y personajes revolucionarios. Tan grande como el Divo más querido.

¡Ay, Chihuahua! Más que un estado o una capital, eres como la Bella Dama del Desierto, misma que lleva por falda increíbles bosques, llanuras y las cascadas de Basaseachi. Una dama cargada de majestuosas Barrancas del Cobre que defienden y abrazan a todos sus habitantes.

Gracias por dejarnos ser parte de todo esto, pero sobre todo, por ser la ciudad que más exporta, no solamente ganado o manzanas, sino fe; la fe de creer en uno mismo, sus raíces y su norte.

Hoy, Carta Blanca te da las gracias por hacer que el norte, sea aún más norte.

CHIHUAHUA, GRACIAS POR SER MI NORTE

close
search