PUBLICIDAD

Estado

Certifican a maestros de inglés del Cobach

El Teaching Knowledge Test respalda sus conocimientos en las diversas áreas de enseñanza de la materia

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los docentes de la asignatura de inglés pertenecientes a los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) fueron certificados por la Universidad de Cambridge en el Teaching Knowledge Test (TKT), que respalda sus conocimientos en las diversas áreas de enseñanza de la materia e incluso les permite actualizarse. 

Fueron 50 maestros del subsistema, 38 de Ciudad Juárez, quienes realizaron los exámenes de certificación en los módulos 1, 2 y 3 con el objetivo de continuar familiarizados con las metodologías educativas, actualizar el uso de recursos didácticos y obtener herramientas para la planificación de clases.

PUBLICIDAD

“Es una certificación que cada seis meses reciben nuestros maestros y con ello podemos decir que el Colegio de Bachilleres tiene la más alta certificación de maestros de inglés en todo el estado”, señaló el departamento de Comunicación Social del subsistema, luego de que el pasado fin de semana los docentes viajaron a la capital del estado para presentar el examen TKT. 

Desde hace tres años el Cobach se unió a la red mundial de escuelas International House, que se fundó en la década de los 50 con el objetivo de brindar un enfoque innovador en la enseñanza de los idiomas, por lo que centra su método de enseñanza en el alumno y en desarrollar de manera práctica sus habilidades comunicativas. 

Los maestros que realizaron su examen en el primer módulo demostraron sus conocimientos en los términos y conceptos de la enseñanza de inglés, además de los elementos que sustentan el aprendizaje del idioma y los diversos materiales, tareas y actividades que pueden utilizarse en el salón de clases para que los estudiantes aprendan. 

En el segundo módulo se evaluaron las nociones y destrezas que los maestros necesitan para planificar las lecciones de cada una de sus jornadas escolares, además de los tipos de evaluación y recursos que pueden guiarlos en la planificación de las clases. Finalmente, en el tercer módulo demostraron tanto su dominio del lenguaje como su capacidad de gestión en el aula. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search