Estado

Cerró enero con 37 homicidios en la capital del estado

Afirman autoridades locales que el número de asesinatos bajó en un 30 % en comparación al mismo mes de 2018

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 febrero 2019 | 11:01

Archivo/El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Un total de 37 homicidios dolosos se presentaron durante enero de este año en la capital del estado, según informó ayer el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, quien comparó haber bajado un 30 por ciento con respecto al año anterior.

“Seguimos con la tendencia hacia la baja y como se los he dicho, faltan cosas por hacer y la verdad es que vamos por el camino correcto. Cada paso que vamos dando, va siendo menor en los comparativos contra el comportamiento del mismo mes el año pasado”, aseguró el titular de la corporación policiaca.

Lo anterior, a raíz del asesinato del policía segundo, Roberto Carlos Chacón, quien perdió la vida en un ataque de un grupo armado, pero cuyos implicados fueron detenidos horas después del suceso.

No obstante, el jefe policiaco dijo que todas las muertes son lamentables, por lo que se trabaja en las estrategias de vigilancia para que cuando menos, la tendencia continúe a la baja, como se ha presentado conforme pasan los meses.

Destacó que en diciembre del año pasado también hubo una disminución con 14 asesinatos, que en comparación con el 2017 sí es menor, pero en secuencia de finales de 2018 a 2019 fue un incremento.

close
search