Estado

Cerró Corral con sólo 11% de aprobación

Terminó además como el segundo peor gobernador del país: Arias

Bernardo Islas
El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Chihuahua— Javier Corral Jurado terminó con sólo el 11 por ciento de la aprobación de los chihuahuenses, en cuanto a su desempeño como gobernador del estado de Chihuahua, de acuerdo con la encuesta del mes de agosto de Arias Consultores.

Agosto fue el último mes que Corral Jurado se desempeñó como gobernador, cerrando su mandato como el segundo peor mandatario con sólo el 11 por ciento de la aprobación, mientras que el 82.2 por ciento lo desaprobó.

El exmandatario sólo estuvo por encima del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien obtuvo el 10.8 por ciento de aceptación, pero sólo lo rechazó el 77.8 por ciento, es decir Corral Jurado fue el mandatario con más desaprobación.

Por otro lado, los resultados de la encuesta señalan a Javier Corral como el segundo gobernador que más miente, ya que el 86.8 por ciento de los chihuahuenses así lo señalan, mientras que el de Nayarit está en el sótano con el 87.6.

En cuanto al tema de Servicios de Salud, fue el peor calificado en su último mes de gestión, con sólo el 7.1 por ciento de aprobación contra el 86.9 en contra; mientras que en Obra Pública el 80.1 por ciento de la población afirmó que no se había generado.

En el Combate a la Corrupción, bandera de Javier Corral, resultó que el 80.9 por ciento de los encuestados aseguraron que no se hizo nada al respecto, ya que esta problemática persistió en la administración que encabezó.

La Seguridad Pública fue el talón de Aquiles de Corral Jurado, terminando entre los tres peores gobiernos, debido a que el 92.5 por ciento de los chihuahuenses dijeron que está mal, mientras que el 5.5 por ciento afirmó lo contrario.

Mientras que el 87.3 por ciento de los encuestados mencionaron sentirse inseguros vivir en Chihuahua, siendo el segundo estado con esta condición, según el informe del mes de agosto de 2021 de Arias Consultores.

close
search