PUBLICIDAD

Estado

Cerraron el 40% de los gimnasio que había en la ciudad de Chihuahua

Buscan apoyar a establecimientos del giro para reactivar la actividad deportiva

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

martes, 28 septiembre 2021 | 14:12

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un 40 por ciento de los gimnasios establecidos y registrados formalmente en la ciudad de Chihuahua, cerraron sus puertas de manera definitiva tras la pandemia. Esto debido a que no pudieron soportar la crisis económica y la reapertura lenta y con poco aforo.

Así lo señaló Christopher Gil, representante de la empresa “Total Pass” encargada de vincular a los grandes corporativos con los gimnasios, con el objetivo de incentivar a las personas que trabajan en esas empresas para que acudan a dichos espacios.

“El tema del Covid fue muy duro para los gimnasios a nivel nacional pero específicamente con Chihuahua que está muy cerca de la frontera y donde el 40 por ciento de estos establecimientos tuvo que cerrar”, dijo Gil.

Agregó que la situación es preocupante debido a que en esta entidad el 3 por ciento de la población practica algún tipo de actividad física, sin embargo, tras la reapertura no todas las personas que acostumbraban ir al gimnasio, volvieron.

“Chihuahua cuenta con una buena cantidad de espacios y la gente tiene este chip de que le gusta entrenar, pero con esta situación del cierre por un periodo tan largo no todos aguantaron. Hemos notado que con la reapertura hay muchos protocolos de seguridad muy buenos, incluso valdría la pena que otros espacios tomaron ese ejemplo porque están bastante bien armados esos protocolos. Los gimnasios son lugares seguros. Además la gente ha tomado una nueva conciencia de que quienes hacen ejercicio no les dio tan fuerte la enfermedad”, apuntó.

Explicó que en la capital se tenía un registro aproximado de 140 espacios de este giro pero hay otros que no están en ese padrón por lo que el universo sería mayor.

“De manera oficial en la ciudad hay alrededor de 140 gimnasios pero existen muchos que abren sus puertas sin estar registrados por lo que el universo puede ser más amplio. La industria proyectaba ganar en el 2020 un promedio de 1 mil 800 millones al mes a nivel país lo que no ocurrió porque todo se detuvo”.

En cuanto a la afluencia de usuarios luego de la apertura, el entrevistado indicó que el 30 por ciento ya regresó y en comparación con la situación previa a la pandemia, han incrementado  el número de veces que acuden mensualmente.

“El 30 por ciento de las personas que iban a gimnasios ya regresaron, visitando más veces de las que iban antes de la pandemia. En promedio la gente va entre 5 y 6 veces al mes, ahora están yendo el doble de veces. Hay otros 30 por ciento que se está esperando a ver qué pasa y 30 por ciento más que de plano no va a regresar”, apuntó.

Gil dijo que para el 2022 se prevé recuperar tanto el aforo como el nivel de economía generado por los gimnasios previo a la pandemia por lo que están haciendo una búsqueda de establecimientos del giro para brindarles apoyo.

“Estamos haciendo una búsqueda de gimnasios en Chihuahua para apoyarlos y acercarlos con las empresas. Estamos preocupados y ocupados buscando los canales indicados para ayudar a la industria del deporte en el estado a que se reactive”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search