Estado

Cerrarán Puente Internacional Porvenir por obras

La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos informó que solo se permitirá el cruce peatonal hasta nuevo aviso

Tomada de internet

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 13:02

Ciudad Juárez— El Puente Internacional Porvenir, Chihuahua – Fort Hancock, Texas, ubicado 90 kilómetros al sureste de Juárez, cerrará al cruce vehicular a partir del 13 de febrero y hasta nuevo aviso debido a las reparaciones requeridas en su estructura.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos informó que solo se permitirá el cruce peatonal hasta nuevo aviso.

El organismo recomendó que los usuarios de tráfico vehicular interesados en viajar hacia o desde Estados Unidos, utilicen el puente internacional Guadalupe–Tornillo.

La principal preocupación es el deterioro de los pilares de madera que sostienen el puente en el lado estadounidense. 

“Las Secciones mexicana y estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) han determinado el cierre del puente luego de una inspección reciente del lado estadounidense de la estructura por parte del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). Este cierre recomendado por TxDOT es necesario para realizar las reparaciones requeridas”, dice a través de un boletín de prensa. 

El puente internacional Porvenir – Fort Hancock es un pequeño puente de uso ligero de 155 metros de largo con dos carriles de 2.4 metros de ancho cada uno que conecta la Carretera Farm Market 1088 de Texas con una carretera agrícola sin nombre en el lado mexicano, la cual conduce a su vez a la Carretera Juárez-Porvenir.