Estado

Cerrarán 90 guarderías del estado

Regresarán a sus casas a 7 mil niños

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 marzo 2020 | 14:12

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Al menos 90 guarderías del estado serán cerradas como disposición para prevenir el virus Covid-19, y abrirían hasta el 17 de abril de 2020, informó Ernesto Chavira Arzate, presidente de la Agrupación de Guarderías de Chihuahua. 

El cierre provocará que aproximadamente 7 mil niños serán regresados a sus casas. 

Lo anterior es debido a la publicación del decreto oficial sobre el cierre de establecimientos en los que haya mucha concurrencia; además de establecer el cuidado especial a grupos vulnerables, entre ellos los menores de cinco años, quienes forman parte de la población que se atiende en las guarderías. 

En este sentido, Chavira Arzate dijo que la población de niños pertenecientes a estas estancias son aproximadamente 7 mil, quienes tendrán que estar bajo el resguardo de sus padres ante el cierre de dichas de los establecimietos, en los cuales laboran más de 3 mil personas, varias de estas también usuarias. 

Ernesto Chavira comentó que en la ciudad de Chihuahua son 30 las guarderías que cerrarán ante la contingencia del Covid-19, esto como una medida preventiva de protección, además de que antes de regresar a las estancias se realizará la limpieza y desinfección de las mismas.

Asimismo, recomendó a los padres de familia cumplir las recomendaciones de las autoridades de salud, entre ellas no salir de casa, lavarse las manos constantemente y tener la cartilla de vacunación completa de los niños. 

Lo anterior a razón que los menores ya no sólo son portadores del Covid-19, si no receptores, y por dicho motivo es necesario protegerlos. 

Finalmente dijo que las guarderías permanecerán cerradas hasta el 17 de abril de 2020, periodo establecido en el decreto federal de la Secretaría de Salud; sin embargo, estarán atentos ante otras medidas que pudieran darse a conocer ante esta pandemia.

close
search