Estado

Cerradas las carreteras de Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo

Nevada azota con fuerza la zona serrana en la región sur del estado

David Ortega
El Diario

miércoles, 05 febrero 2020 | 10:32

Parral— Una fuerte nevada azotó la madrugada de este miércoles a la zona serrana en la región sur del estado, provocando el cierre de algunas carreteras e incluso la falta de luz en Balleza.

Lo anterior derivado de la séptima tormenta invernal  la cual trajo una fuerte nevada en la zona, registrando temperaturas de hasta menos 7 grados Celsius en Balleza y Guadalupe y Calvo, así como - 5 en Guachochi.

La nevada fue tal que algunos tramos carreteros han tenido que ser cerrados principalmente en las carreteras de Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo en donde la nieve alcanzó hasta los 20 centímetros de altura.

Hasta el momento afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas, únicamente la incomunicación en algunos sectores de estas carreteras y la falta de luz en comunidades de Balleza debido a la fuerte tormenta invernal que azota a la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que estas condiciones continuarán muy probablemente hasta el jueves por lo que llamaron a extremar precauciones.

close
search