PUBLICIDAD

Estado

Cerrada la elección de senadores en Chihuahua según Massive Caller

Mario Vázquez, Loera y Lozoya encabezan alianza y partidos

César Lozano / El Diario de Chihuahua

jueves, 16 marzo 2023 | 08:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Según la encuesta Intención al Voto Senado 2024 de marzo, de la empresa Massive Caller, el margen de estrecha diferencia entre Morena y una posible fórmula de PRI, PAN y PRD serían de sólo 2.6 puntos porcentuales a favor de la izquierda, es decir, de 39.7 por ciento para Morena y 37 por ciento de intención de voto para aliados. 

Ante la pregunta de ¿quién le gustaría que fuera el candidato a senador? Por parte de la alianza el mejor posicionado resulta Mario Vázquez con 15.7 por ciento, le sigue el exgobernador Reyes Baeza con 12.8 por ciento, Gustavo Madero 12 por ciento, Rocío Reza con 11.5 por ciento y Omar Bazán un 6.6 por ciento. 

Por Morena Juan Carlos Loera aparece a la cabeza con 35.6 por ciento, Andrea Chávez 16.5 por ciento, Armando Cabada 12.4 por ciento, Rafael Espino con 5.3 y Bertha Caraveo un 3.7 por ciento de preferencia. 

Por Movimiento Ciudadano la intención de voto en la encuesta resultó de sólo 2.9 por ciento con Alfredo Lozoya en la delantera con un 28.7 por ciento, seguido de Miguel Riggs con un lejano 12.1 por ciento y muy cerca Francisco Sánchez con 12 por ciento. 

Cabe destacar que de febrero a Marzo, por parte de la oposición la preferencia por Mario Vázquez dentro de la misma encuesta pasó de 13.7 a 15.7 por ciento, subiendo un par de puntos porcentuales. 

En el caso de Morena de febrero a marzo Loera bajó de 37.6 a 35.6 por ciento, pero creció la figura de Andrea Chávez de 15.5 por ciento a 16.5 por ciento, mientras que Armando Cabada bajó de 15.5 por ciento en febrero a 12.5 en marzo. 

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot”, en mil grabaciones enviadas a los hogares de manera aleatoria, que contesta el propio entrevistado. Se contempla un margen de error de 3.4 por ciento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search