PUBLICIDAD

Estado

Caso Óscar M.

Cero tolerancia en casos de abuso o acoso sexual: Maru

'No es anuncio, no es una recomendación, no es propuesta de la gobernadora a todos los trabajadores del estado, es una exigencia', dijo la mandataria estatal

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 noviembre 2022 | 16:25

PUBLICIDAD

La gobernadora Maru Campos de manera enfática reiteró que, en su gobierno hay cero tolerancia para todos aquellos empleados, indistintamente si son hombres o mujeres, que cometan casos de abuso, acoso o violación sexual y que más allá de responder ante los tribunales, se enfrentarán al escarnio público.

Lo anterior, con relación al caso de Óscar M., exvocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien fue denunciado por agresión sexual en contra de un menor, caso en el que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD

“No es anuncio, no es una recomendación, no es propuesta de la gobernadora a todos los trabajadores del estado, es una exigencia de cero tolerancia para la persona sea hombre o mujer que se atreva a molestar a otra persona en materia de abuso sexual, en materia de violencia, cero tolerancia”, enfatizó la mandataria estatal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de noviembre en el jacuzzi del gimnasio Total Fitness, ubicado en el centro comercial Las Misiones. Según el reporte policial, la detención fue a las 22:00 horas, después de que el padre del menor acudió al lugar y su hijo y un amigo de éste narraron lo ocurrido. Los agentes arrestaron al ahora exvocero y posteriormente lo turnaron ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, sin embargo, el exservidor público no fue presentado ante un juez de control.

Ante esto, la gobernadora Maru Campos reiteró que no se van a tolerar este tipo de prácticas y que su gobierno está dedicado a la protección de las niñas y los niños de Chihuahua, así como en garantizar espacios seguros para toda la población, por lo que no pueden permitir que servidores públicos incurran en ese tipo de delitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search