PUBLICIDAD

Estado

Cenan 'a ciegas' en beneficio de personas con discapacidad visual

Firman alianza Municipio y el Ceiac

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 junio 2022 | 12:48

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Municipio de Chihuahua y el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (Ceiac), trabajan en alianza para incluir al campo laboral a todas las personas con discapacidad visual que se capacitan en esta asociación, además de apoyar con recursos económicos para que más niños, jóvenes y adultos, puedan recibir atención especializada.

Como parte de la colaboración que presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza y su esposa Karina Olivas, refrendaron con la asociación, personal del DIF Municipal participaron en la “Cena en la oscuridad”, donde los invitados comparten el pan y la sal totalmente a ciegas, con el fin de sensibilizarlos para que entiendan como es la vida diaria de una persona que no puede ver.

La asociación y el Gobierno Municipal, a través del DIF, trabajan, de manera conjunta desde el año 2017; además, CEIAC es una de las asociaciones que se encuentran apoyadas con una inversión de 602 mil pesos, para brindar apoyo a las personas débiles visuales e invidentes.

Al finalizar la cena, el edil capitalino, externó a los comensales invitados que la primera vez que participó en esta actividad del Ceiac, fue junto con la ahora gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, quien era en aquella fecha alcaldesa de Chihuahua y él, director de Desarrollo Humano.

“Cuando terminamos la cena y supimos que todos los exalumnos del Ceiac eran jóvenes profesionistas y otros estaban estudiando una carrera, decidimos abrir espacios laborales para ellos en la Dirección de Desarrollo Humano y en verdad les digo, son los mejores colaboradores que el Municipio puede tener por su alto grado de responsabilidad, puntualidad y compromiso para atender a los ciudadanos”, expresó .

Ahora como alcalde de Chihuahua, refrendó, su compromiso para apoyar a las personas con alguna discapacidad y por supuesto, a aquellas con una discapacidad visual y puntualizó que el Municipio este año becó a dos mil 400 personas con discapacidad. “Sabemos que apoyar a una persona con discapacidad, es apoyar un hogar y abonarle a una capital segura e inclusiva”, comentó.

La presidente del DIF Municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado, reconoció el trabajo que realiza la asociación y el gran esfuerzo  de alumnos y ex alumnos del Centro de Estudios para Invidentes, que encontraron en esta asociación el gran aliado  para ayudarlos a  tener una mejor calidad de vida, volviéndolos independientes y consientes de todo el potencial que tienen para desempeñarse en sus actividades cotidianas.

 “Estoy muy agradecida y contenta de que hayan vivido esta experiencia. Creo que todos la vivimos de una manera diferente, pero cerrando con este gran broche de oro, de lo que es la sensibilidad, lo que es la empatía y lo que es el amor por el prójimo”, finalizó la primera dama del Municipio.

El Ceiac es una asociación chihuahuense que desde 1995 se ha encargado de apoyar a personas con distintos tipos de discapacidad visual para que puedan desenvolverse, de forma independiente, en su entorno escolar, laboral, social y familiar. El evento “Cena en la oscuridad”, es un proyecto insignia de la institución que busca sensibilizar y recaudar fondos para las personas con discapacidad visual, por medio de una cena de tres tiempos, totalmente a oscuras, donde los comensales deberán agudizar el resto de sus sentidos, especialmente el tacto, para comer sus alimentos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search