Estado

Celebrarían jueces audiencias sin público a partir de mañana

Lo anterior como medida preventiva al tema del Coronavirus, dio a conocer el Tribunal de Justicia del estado

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 16 marzo 2020 | 22:41

Ciudad Juárez— Jueces del estado fueron instruidos para aplicar criterios en los que podrán celebrar audiencias sin público a partir de mañana.

Lo anterior como medida preventiva al tema del Coronavirus, dio a conocer el Tribunal de Justicia del estado.

Esta semana los empleados de esa institución en condiciones de vulnerabilidad, como personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, no acudirán a trabajar y el público en esa condición tendrá restringido el acceso a las salas de juicio de la ciudad judicial.

" En congruencia a protocolos de seguridad sanitaria del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua y a medidas preventivas a nivel mundial por el virus Covid-19, por acuerdo instruido por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, desde el lunes 23 de marzo, con efectos inmediatos y de manera provisional, se han emitido las medidas preventivas que a continuación se exponen:

Del martes 17 al viernes 20 de marzo, no acudirán a la laborar las personas que se encuentran dentro de los supuestos siguientes: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas".

En el caso de las audiencias civiles y penales, se les ha exhortada a las y los juzgadores que realicen, en la medida posible, las audiencias de manera privada, en atención a esta emergencia de salud.

Desde este martes 17 de marzo, el área de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral implementará  el monitoreo con termómetros y gel antibacterial para personal y público en general en todas las oficinas del Poder Judicial del Estado.

" Así mismo, como parte de las medidas, al público en general que presente síntomas compatibles del virus Covid-19 se le restringirá el acceso a las instalaciones", dice un comunicado oficial.

Durante este martes, se ofrecerá mayor información relativa a las medidas complementarias de esta acción preventiva al coronavirus y de cómo operarán las diligencias y procesos que dependen de la institución, se dio a conocer.

close
search