Estado

Celebra Loera a los niños de la Sierra

Les promete impulsar el desarrollo de mejores espacios para jugar y ampliar la cobertura de Internet

Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el objetivo de promover el sano y pleno desarrollo de niños y adolescentes, Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, celebró ayer el 30 de abril escuchando las peticiones de niños de la Sierra Tarahumara.

A través de un comunicado se informó que Loera de la Rosa enfatizó que en su Plan de Gobierno se tiene contemplada la agenda de los derechos de la infancia y adolescencia. 

Así lo aseguró en el Día del Niño en la Sierra Tarahumara en el municipio de Guachochi ante padres de familia y profesores de la comunidad, donde refrendó su compromiso de que en su gobierno se dará prioridad al bienestar de sus hijos para que se desarrollen en un ambiente saludable y libre de violencia.

Conversó con los pequeños de esta comunidad para conocer sus inquietudes y necesidades. Espacios para entretenimiento, mejores señales viales, castigo a quienes maltraten animales y el regreso a clases presenciales son algunas de las peticiones que niños del municipio de Guachochi le compartieron. 

Mencionó que también le solicitaron acabar con la violencia, un teatro y bicicletas para hacer deporte, a través de unas cartas que le entregaron a Juan Carlos Loera en este encuentro, entre otras solicitudes. 

El candidato de la coalición Morena, PT, y Nueva Alianza destacó la manera en que los niños manifiestan sus ideas. “Los niños y las niñas aquí en Guachochi y en todo el estado no piden para ellos, lo que piden es para la gente, es para la comunidad, y lo hacen con una gran inocencia y con un gran amor”.

En medio de las grandes paredes de roca por las que escurre el agua de la cascada “El Salto” ubicada en este municipio de la zona serrana del estado, Juan Carlos Loera se comprometió con los niños a impulsar el desarrollo de mejores espacios para jugar y ampliar la cobertura de Internet para el acceso a herramientas para la educación, señala el comunicado.