PUBLICIDAD

Estado

Celebra Guachochi Día Mundial de la Alimentación

Los beneficiados fueron alumnos de nivel preescolar

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 octubre 2021 | 09:48

cortesía cortesía cortesía

PUBLICIDAD

Guachochi.- El 16 de octubre de cada año se celebra el día mundial de la alimentación, este día fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO).

El DIF Municipal de Guachochi y diferentes instituciones de educación preescolar, se dieron cita para conmemorar esta fecha y así hacer conciencia de sobre este día el cual se conmemora con la finalidad de hacer frente a la desnutrición y el hambre en el planeta.

Para ello, se contó con alumnos y educadoras de los preescolares Nueva Generación, Benito Juárez y Enrique Pestalozzi, donde la Profesora Mónica Ibeth García agradeció la presencia de las educadoras que se encontraban presentes.

A propósito de la Alimentación, Lucia Ochoa, Presidenta del DIF Municipal, compartió con los pequeños reunidos en el evento la importancia de tener una alimentación adecuada, de los beneficios de consumir frutas y verduras, así como de los riesgos que conllevan el consumo de alimentos chatarra, tal como los son los refrescos, las botanas empaquetadas, las sopas instantáneas, entre otros…

Al finalizar el evento protocolario se realizaron algunos juegos con la temática de los alimentos, donde los pequeños tuvieron un momento de diversión y aprendieron sobre una correcta alimentación. Entre las actividades que se desarrollaron se encuentran; Semáforo de Alimentos, Nutrido Avanza, La Ruta de los Alimentos, Memorama Nutritivo y una Tómbola Alimenticia.  

Para dar fin a las actividades los pequeños disfrutaron de un nutritivo desayuno en compañía de sus maestras y personal del DIF Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search