PUBLICIDAD

Estado

Celebra Delicias 91 años de su fundación

En sesión solemne entregan Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores a la maestra Yolanda Plascencia Hermosillo, por su labor altruista

Antonio Ordaz
El Diario

martes, 02 abril 2024 | 09:09

El Diario | Ciudad de Delicias

PUBLICIDAD

Delicias.- En un emotivo acto protocolario llevado a cabo ayer por la mañana en el primer trazo de la ciudad, se celebró la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 91 aniversario de Delicias, durante este evento, destacó la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores 2024 a la maestra Yolanda Plascencia Hermosillo, reconocida por su dedicación en pro de los niños con autismo.

El regidor, David Gallegos, presentó un resumen de la trayectoria de la homenajeada, destacando el arduo trabajo que ha realizado a lo largo de muchos años en beneficio de la comunidad.

La maestra Plascencia agradeció el reconocimiento y señaló la importancia de dar a conocer la historia y las adversidades enfrentadas en el Centro Regional de Autismo Rotario y agregó que cuando la causa es buena la empatía de la ciudadanía va llegando poco a poco y se pueden lograr cosas como lo que ha conseguido con el centro.

En representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el secretario de Salud Estatal, Gilberto Baeza, expresó su satisfacción por visitar esta tierra en un momento tan significativo, extendió felicitaciones a todos los delicienses por el aniversario de la ciudad y destacó el compromiso de Gobierno del Estado con el trabajo de la maestra Plascencia Hermosillo.

Resaltó el trascendental momento en que se trazaron las primeras calles de Delicias y el progreso que ha experimentado en estos 91 años, situación que es reconocida por muchos otros municipios en el estado y que ha hecho que esta ciudad sea vista como ejemplo de esfuerzo y tenacidad para salir adelante.

El alcalde, Jesús Valenciano García, felicitó a la comunidad deliciense y destacó el crecimiento habitual que ha caracterizado a Delicias, posicionándola como una ciudad importante entre las de menos de 250 mil habitantes.

Valenciano García invitó a la ciudadanía a disfrutar la programación del Festival de la Fundación, actividades que dijo han sido pensadas con la intención de traer cosas para todos los gustos y edades, eventos deportivos, culturales y de recreación son los que los delicienses podrán disfrutar durante todo este mes de abril que Delicias estará de fiesta.

El acto contó con la presencia de exalcaldes de la ciudad como Óscar Villalobos, Guillermo Márquez, Fernando Baeza, Jaime Riosvelasco, Heberto Villalobos, Héctor Baeza, entre otros y al finalizar, el presidente Valenciano García y los asistentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a Carlos Blake, en un gesto de respeto y honor a la historia y legado de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search