PUBLICIDAD
Estado
domingo, 27 febrero 2022 | 20:24
PUBLICIDAD
Chihuahua— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se congratuló por la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación la cual establece una posible sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor de la UMA, a quienes tomen las casetas de cobro de peaje y lucren con ello pidiendo dinero para dejar pasar personas y mercancías.
El pasado dos de febrero se publicó en el Periódico Oficial de la Federación el Acuerdo de reforma que adiciona al artículo 533 a la Ley de Vías Generales de Comunicación para establecer estas posibles sanciones, las cuales entraron en vigor en todo el país, un día después de su publicación.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, consideró que la reforma legislativa representa únicamente un primer paso para acabar con la inseguridad en las carreteras.
Existen, apuntó, otras modalidades de obstrucción a vías férreas, por ejemplo, por supuestos motivos políticos o ideológicos, que laceran de igual manera la convivencia social y la economía de México.
Tejada Shaar subrayó que de nada servirá cualquier reforma legislativa si las autoridades no intervienen de forma expedita para garantizar la paz social, pilar imprescindible para el crecimiento económico del país.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS