Estado
Guadalupe Distrito Bravos

CEDH notificará a alcalde sobre quejas en su contra

Luego de que cuatro exempleados de su administración interpusieron una queja por acoso laboral

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) notificará hasta mañana al presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos, Jaime Guerrero Guadian, luego de que cuatro exempleados de su administración interpusieron una queja por acoso laboral.

Cuatro exempleados de ese municipio: José de la Cruz Quintero, director de Educación y Cultura; Georgina Amaya, directora de Instancia a la Mujer Municipal; Aida Amaya, Oficial Mayor, y Roció Pérez, directora del DIF en ese Municipio, señalaron al edil de despedirlos por apoyar al precandidato del Partido Verde a la Presidencia municipal, Fausto González Pérez, en lugar de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).  

De acuerdo con los quejosos, el alcalde ordenó su despido el pasado 5 de febrero, luego de externar su apoyo al precandidato del Partido Verde, alegando falta de confianza, exigiendo que firmaran una renuncia voluntaria.

“Venimos a interponer una queja contra el presidente municipal y su esposa Laura Holguín, ya que fuimos despedidos por según ellos falta de confianza, siendo que la verdadera razón es que no coincidimos con sus ideas políticas”, comentó de la Cruz Quintero el viernes pasado.

Ese día, los exempleados municipales acudieron a las oficinas de la dependencia para interponer la queja por acoso laboral.

“Hay una preocupación por la presión que está recibiendo el personal de la Presidencia. Hay una estrategia muy fuerte donde Guerrero Guadan ordena al presidente de su partido haga llamadas a los empleados y les diga que van a seguir rodando más cabezas. Nuestro derecho como ciudadanos es votar por quien nosotros queramos y expresar nuestras ideas”, apuntó de la Cruz Quintero.

Por su parte, el precandidato del Partido Verde a la Presidencia municipal de Guadalupe, Fausto González Pérez, indicó que a raíz de su prerregistro se derivaron despidos de varias personas en la administración municipal que son afines a su proyecto.

“Estuve militando en el PRI y a raíz de esto en una elección que se dio de mala manera dentro del partido la gente quedó molesta. Tenemos muy buena aceptación entre los trabajadores de la administración en turno, hasta el 80 por ciento de empleados del Municipio me están apoyando.

Derivado de esa aceptación hubo cuatro directores que despidieron, se espera que haya otros 16 despedidos derivados de cuestiones políticas”, adelantó el aspirante.