PUBLICIDAD

Estado

Cede gobernador a ‘rojo matizado’

Anuncia fin de restricciones para el miércoles 18 de noviembre

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobernador Javier Corral adelantó ayer que tras una reunión de trabajo virtual con la Coordinación de Gabinete y las Secretarías de Gobierno, Salud, Economía y Trabajo, el próximo 18 de noviembre terminará el horario de restricción para dar paso a una nueva etapa de contención de la enfermedad Covid-19 en la entidad.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario indicó que se realizó una revisión de los resultados del horario de restricción impuestos desde inicios de mes y los indicadores conforme a las disposiciones del semáforo rojo.

“Les comparto que estamos avanzando en nuestra meta y el próximo 18 de noviembre iniciaremos una nueva fase, donde concluye el estado de emergencia sanitaria y propondremos al Consejo Estatal de Salud nuevas modalidades para la reapertura de actividades económicas, manteniéndonos en rojo, pero con más flexibilidad”, comentó.

Corral Jurado añadió que medir la concentración del oxígeno en el cuerpo será tan importante como medir la temperatura en la siguiente etapa de contención sanitaria.

El pasado 4 de noviembre el Gobierno del Estado anunció la suspensión de la actividad comercial e industrial a partir de las 7:00 de la tarde y durante los fines de semana, con la intención de reducir la movilidad de la población y contener el número de contagios por Covid-19 en la entidad.

Durante octubre el índice de contagios y defunciones por la enfermedad se incrementaron exponencialmente resultando en la saturación en los hospitales públicos y privados.

Desde esa fecha las empresas maquiladoras y las tiendas de autoservicio suspendieron actividades durante dos fines de semana y laboraron únicamente de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Mientras que los fines de semana la restricción se extendió desde las 7:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

El acuerdo 127/2020 permite que laboren todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos además de clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operan en local independiente. Los que operan dentro de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas permanecieron cerrados durante el horario de restricción. 

Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial pudieron abrir; mientras que permanecían cerradas las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas. 

Al momento, el mandatario no dio detalles acerca de la nueva modalidad de contingencia sanitaria que regirá a partir del 18 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search