Estado

Cede Estado y reanuda quimioterapias

Tras presión mediática consiguen medicamento de docente

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 enero 2021 | 14:14

Nuevo Casas Grandes.- Consiguen medicamento para docente de Madera para su tercer quimioterapia.

Tras varios días de incertidumbre, exigencias y denuncias públicas, la mañana de este martes, justo cuando llegaba una comitiva de maestros maderenses en apoyo, según dio a conocer el docente  Agustín Suárez,  la dirección de Pensiones Civiles del Estado informó que “por arte de magia” consiguieron el medicamento que requerían para la tercera quimioterapia maestra de preescolar Martha Patricia Morales Cruz, quien padece Linfoma de Hodgkin.

Tras recibir a un grupo del magisterio de Madera que se desplazaron a la capital para apoyar la exigencia para la maestra y de solución al deficiente servicio de PCE en la región, el esposo de la maestra Paty señalaba que “anoche estuvimos en comunicación con el Licenciado Herrera, con René Frías, que ellos se empeñaron en conseguirlo, pero hasta esta mañana no había nada de seguridad. Nos dijo el Licenciado Herrera que no había la manera de conseguir el medicamento”.

“Hoy en la mañana nos comunican que el medicamento que el medicamento ya está en el Hospital los  Ángeles.  No sé, el medicamento por arte de magia apareció, pero también gracias, creo yo, a la presión que han sentido de todos los compañeros y los medios de comunicación que han estado al pie del cañón”, prosiguió.

Agustín Suárez manifestó que “hasta ahorita ya salió la orden para que fuéramos al Hospital Ángeles para su aplicación”, y que acto seguido se desplazaría al Hospital Ángeles a comprobar que fuera verdad y Morales Cruz recibiera la tercera sesión de quimioterapia que debió de  haber recibido desde el pasado 2 de enero.

Asimismo, informó que desde ayer en la tarde se comunicaron los compañeros maestros de Ciudad Madera, que quisieron hacer el viaje el día de ayer en apoyo por la aplicación del medicamento de su esposa y una comitiva de los cuales aprovechó para reunirse con autoridades de Pensiones Civiles del Estado (PCE) para exigir que se solucionen las múltiples carencias del servicio en aquella región.