PUBLICIDAD

Estado

Castigo de hasta medio millón por fiestas 'rave' en Chihuahua

Aprueban regidores reformas al reglamento municipal

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 septiembre 2023 | 10:29

El Diario de Chihuahua | Sesión de regidores del Ayuntamiento de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Regidores del Ayuntamiento aprobaron multas superiores a los 500 mil pesos a quienes realicen fiestas “rave”, en las que inspectores municipales han detectado que acuden menores a consumir alcohol y drogas. Esto, luego de que los regidores aprobaron una serie de reformas a sus reglamentos, a fin prohibir este tipo de eventos, usualmente realizados de forma ilegal. Para ello, se hicieron modificaciones al Reglamento del Sistema de Justicia Cívica; de Alcoholes; Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, así como el de Diversiones y Espectáculos Públicos para el Municipio de Chihuahua.

En el presente año, la Subdirección de Gobernación Municipal ha encontrado nueve fiestas de este tipo con presencia de menores, y tan sólo en una de ellas encontraron 400 personas que no acreditaban ser mayores de 18 años.

Estos eventos se realizan por lo regular en bodegas, jardines, granjas o lugares alejados y sin contar con permisos por parte del Municipio, por lo que son clandestinas totalmente, y ponen en riesgo el bienestar de niños y adolescentes.

Es por ello que habrá sanciones desde los 51 mil 870 pesos hasta los 518 mil 700 pesos, dirigido a todos los promotores, y organizadores, así como a quienes vendan, sirvan u obsequien bebidas embriagantes y drogas a menores.

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, agradeció a los regidores por votar a favor estas reformas y apostar a la prevención de la violencia y de la delincuencia a través del deporte, la cultura, la educación y el orden: “Si tenemos orden, vamos a tener seguridad, paz y tranquilidad en la ciudad”, dijo.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación, la cual preside el regidor, José Alfredo Navarrete Paz, y en este se estipulan diversas sanciones a los establecimientos, dueños de granjas, bares, entre otros que permitan la permanencia de niñas, niños y/o adolescentes sin compañía de sus padres, madres, personas tutoras y/o quienes los tengan legalmente bajo su cuidado, fuera de los horarios establecidos, además de multar también a quien permita el acceso de menores de 18 años a lugares prohibidos.

“Se estipulan sanciones a quienes organicen eventos lucrativos con la finalidad de vender, servir, obsequiar o permitir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, inhalantes, cualquier tóxico, psicotrópico o enervantes a menores; con la puesta en marcha y aplicación de estas medidas, se busca cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes, disminuyendo los factores de riesgo en aras de salvaguardar su bienestar, tema prioritario de esta administración”, mencionó el presidente de la Comisión de Hacienda y secretario de la Comisión de Gobernación, Francisco Javier Turati Muñoz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search