PUBLICIDAD

Estado

Casquillo junto a cuerpo de Jessica revelará si bala es de la Guardia Nacional

El fiscal del Estado dijo que la GN argumentó que repelieron la agresión, que sujetos armados los agredieron

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 12:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron un elemento balístico en el lugar donde fue privada de la vida Jessica Estrella Silva Zamarripa, lo que permitirá determinar si el casquillo corresponde a un arma oficial de la Guardia Nacional, dio a conocer el fiscal César Augusto Peniche Espejel, que agregó contar con testimonios que involucran a la corporación federal.

 “No se tiene certeza de lo ocurrido. La GN emite un comunicado diciendo que ellos repelieron la agresión, que sujetos armados los agredieron. Hasta el momento no hay datos que corroboren ese hecho, pero en el interior del vehículo de las víctimas no reportan el hallazgo de armas ni casquillos. Hay testimonios que indican que efectivamente la GN estuvo involucrada en los hechos”, dijo el fiscal.

"En caso de ser responsables los elementos de la GN serán sancionados conforme a las leyes civiles", agregó el funcionario.

En entrevista con El Diario, informó que el martes por la noche, alrededor de las 22:30 horas, se recibió el reporte de una agresión de la que fue objeto un vehículo en el cual viajaba una pareja y, al llegar, los elementos de la FGE contactaron a policías municipales de Rosales, quienes les refirieron que momentos antes se habían retirado elementos de la Guardia Nacional y que dentro del vehículo quedaron lesionados un hombre y una mujer.

En el vehículo se identificaron tres disparos; uno en la parte frontal, otro en la parte trasera, uno más en la ventanilla de la puerta trasera. El varón fue llevado al hospital a recibir atención médica y los investigadores están en la tarea de recabar información, agregó Peniche.

Los testigos han identificado en el lugar los números económicos de las patrullas GN332343 y GN332340 como las unidades que presuntamente se retiraron del sitio.

A través de la cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que “con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias #Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego”.

Agrega que “al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias #Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”.

Menciona que “La #GuardiaNacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”.       

El fiscal Peniche dijo a El Diario que se localizó un casquillo de arma larga en el lugar y el vehículo presenta tres impactos, sin que se determine aún el calibre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search