PUBLICIDAD

Estado

'Caso García Luna alcanzará a políticos locales'

Diputada lo considera porque el Estado fue de los más azotados por la violencia

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 diciembre 2019 | 12:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso local, diputada Marisela Sáenz Moriel advirtió que la investigación que sigue el Gobierno de Estados Unidos, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sin duda alcanzará a personajes de la vida política de Chihuahua. 

Lo anterior al haber sido nuestra entidad, la que mayor resintió la violencia en el país, con más de 21 mil asesinatos en el periodo que García Luna, estuvo al frente de la institución en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

La también integrante de la Comisión de Seguridad en el Poder Legislativo de Chihuahua, lamentó que el periodo más sangriento de violencia que sufrido la población, haya sido cuando García Luna fungía como responsable de esa importante institución. 

La legisladora dijo que al parecer el fiscal del Estado, César Augusto Peniche Espejel trabajó cercano a García Luna, por lo que se debe hacer una investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search