PUBLICIDAD

Estado

‘Casi nulo, combate vs feminicidios’

Diputados coinciden que la actual administración estatal hizo poco para inhibir este delito

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 24 mayo 2021 | 12:57

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los diputados locales Rocío González, del PAN y Miguel Colunga, de Morena, coincidieron en que en la actual administración fue poco lo que se hizo para inhibirlos los feminicidios, ya que a pesar de que existe el marco legal, en la práctica no hay la capacitación para distinguir este crimen del resto.

La legisladora destacó que se ha llegado al grado de que a las mujeres que acuden a poner una denuncia porque sienten que están en peligro, les han dicho que debe existir una agresión para que se proceda.

La legisladora expuso que en la actual legislación se dieron algunos avances en la materia, pero Chihuahua está lejos de ser una entidad que se pueda distinguir por el trato que le da a los feminicidios, además de que el enfoque que se le ha dado no ha sido el más adecuado.

Añadió que ha faltado capacitación en el personal ministerial que atiende los crímenes contra las mujeres, quienes no alientan la denuncia, además de que el personal es insuficiente.

Expuso que es muy complicado que se pueda establecer un delito de género, ya que son varios los casos en que el homicidio sí está relacionado con otro móvil.

Por su parte el diputado de Morena añadió que la administración estatal no avanzó en la implementación de la alerta de género, además de que las cifras no reflejan que haya un avance en inhibir estos delitos, que siguen como uno de los problemas más marcados en la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search