PUBLICIDAD

Estado

Casi lista unidad regional de quimioterapias de Delicias

'Ahora, quienes padecen cáncer ya no tendrán que acudir a la capital del estado a recibir sus tratamientos'

Alan Chávez/El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 20:14

PUBLICIDAD

Delicias.- El diputado Jesús Valenciano García, informó que la Unidad Regional de Quimioterapias arrancará funciones en las próximas semanas, ya que la construcción está por concluir y Gobierno del Estado se ha comprometido a equiparla.

Ahora, quienes padecen cáncer ya no tendrán que acudir a la capital del estado a recibir sus tratamientos.

El legislador acudió al Hospital Regional con el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, en el recorrido por el nosocomio estuvo el director del hospital, Jorge Aldana. Al llegar a la que será la Unidad Regional de Quimioterapias, el funcionario estatal recibió una explicación amplia del proyecto de parte del galeno y del diputado, que le indicaron que al quedar concluida será de gran beneficio para los habitantes de la región, porque actualmente tienen que acudir a la ciudad de Chihuahua a recibir tratamientos y algunos no tienen vehículo particular para ir y es complicado viajar en transporte público, cuando se está enfermo de cáncer y más cuando se recibe la quimioterapia.

Eduardo Fernández Herrera, en entrevista, dijo que vino a revisar el avance de la obra que es muy importante para el Gobierno del Estado y debido a que falta el equipamiento, el plan es adquirir lo necesario a la brevedad para inaugurarla en las siguientes semanas. Destacó que la inversión es de más de 4 millones de pesos, recurso gestionado por el diputado local, Jesús Valenciano.

Al cuestionarlo sobre los beneficios de contar con la unidad, manifestó: “Mas que ahorro de dinero es dar el trato humano que un enfermo requiere, un paciente con cáncer tiene mucho sufrimiento y hacerlos viajar a un tratamiento que ya es doloroso y traerlos para arriba y para abajo es inhumano, se va a atender a la región para dar a sus habitantes un trato digno”.

Sobre la citada unidad de quimioterapias, el diputado dijo que el avance en la construcción de la clínica es del 85 por ciento, así que en dos semanas concluirá y posteriormente sigue el equipamiento y capacitar al personal que va a atender los pacientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search