Estado

Casi en semáforo rojo y con transporte urbano saturado

Gobierno de Corral rebasado y culpando a ciudadanía

César Lozano / El Diario
César Lozano / El Diario

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 abril 2021 | 19:55

Chihuahua.- Mientras que el gobernador Javier Corral en reiteradas ocasiones ha culpado a la ciudadanía por aglomeraciones y el repunte de contagios y muertes por Covid, su gobierno continúa sin resolver la saturación en el transporte urbano.

Tanto en la ruta troncal como en las alimentadoras, el pasaje debe amontonarse hasta las puertas de las unidades, con tal de conseguir un lugar.

La señora Inés Delgado, cajera de una tienda de conveniencia de la avenida Universidad, dijo a las 18:30 horas llevar casi media hora esperando un camión en donde pueda tomar sana distancia, situación que se repite casi a diario.

En las estaciones no hay gel antibacterial ni tapetes desinfectantes, y el transporte público, sin duda, es por culpa dr las omisiones de gobierno un espacio de alto riesgo para la proliferación del Covid-19.

De manera constante en los espacios informativos de gobierno se ha sugerido la responsabilidad de la ciudadanía en el retroceso de la semaforización, sin embargo el control de aforos por parte de la Dirección de Transporte, sólo se realizó durante una breve temporada en 2020.

Tampoco se conoce el destino de los más de 3 mil 400 millones que destinó el gobierno del estado para el combate la pandemia y la economía, tema que ha sido motivo de señalamientos por parte de diputados de todas las fracciones políticas del Congreso, incluida la del PAN.