PUBLICIDAD

Estado

Casi el 10% de extranjeros vienen invierten en Chihuahua

Al último mes (agosto) arribaron a la capital vía aérea un total de mil 502 extranjeros

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 octubre 2021 | 20:32

Archivo / El Diario de Chihuahua | Aeropuerto de la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— A la ciudad de Chihuahua han arribado un total de 12 mil 528 extranjeros por vía aérea, en los primeros ocho meses del año, de los cuales solamente el 9.75 por ciento llegaron a la capital del Estado para realizar algún tipo de negocio. 

Los reportes al cierre del mes de agosto de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en la cual se establece que en el último mes (agosto) arribaron a la capital vía aérea un total de mil 502 extranjeros. 

De acuerdo a dichos registros, en el mes de agosto llegaron a la capital mil 383 personas originarias de Estados Unidos de América (EUA), 48 canadienses, de Europa son 27, entre los cuales hay ingleses, ranceses, alemanes, entre otros. 

Asimismo se encuentran 14 personas que viven en Asia, la mayoría son de Japón (7), cuatro de Corea del Sur, además de tres originarios de Filipinas, Pakistán y Tailandia. Según las cifras oficiales de la dependencia nacional, un total de mil 222 extranjeros que arribaron a la capital del estado hasta el mes de agosto vinieron por negocios, un incremento del 39 por ciento en agosto en comparación al mes de agosto, al pasar de 177 a 246. 

Además solamente 169 llegaron por razones de turismo, mientras que el resto corresponden a otro tipo de visita a la ciudad de Chihuahua por vía aérea. 

La Unidad de Política Migratoria reportó que al estado de Chihuahua se registraron un total de 256 mil 493 personas que ingresaron por distintas vía, el 63 por ciento fue por Juárez (161 mil 611), en segundo lugar es Ojinaga que ha registrado 53 mil 978 al mes de agosto, 8 mil 900 por Puerto Palomas y 32 mil 4 por vía aérea a la capital del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search