Estado

Carreterazos cobran la vida de 9 personas

Accidentes dejan ocho lesionados

De la Redacción
El Diario

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Chihuahua— Un total de nueve personas perdieron la vida durante el fin de semana en cuatro accidentes carreteros, donde ocho personas más resultaron heridas. Esto en las carreteras Chihuahua a Ciudad Juárez, la vía Cuauhtémoc a Anáhuac y en la carretera que lleva a Santa Bárbara.  

El primer hecho trágico se suscitó durante el pasado sábado, al momento en que una familia que viajaba sobre la carretera a Santa Bárbara, a la altura de la colonia Federico Ferro, sufrió un encontronazo contra un pesado camión de carga. 

Los cuatro pasajeros viajaban en un vehículo Ford Grand Marquis de color oscuro, el cual recibió un impacto en la parte lateral del conductor. Los fallecidos eran miembros de una misma familia, un hombre, dos mujeres y un niño, quienes fueron prácticamente aplastados por el camión, muriendo al instante. 

También se confirmó que una de las mujeres estaba embarazada. 

Trascendió que el cuerpo del conductor quedó prensado dentro del vehículo tras recibir el fuerte choque, mientras que una mujer quedó del lado del copiloto, y en la parte trasera otra mujer y un niño. Todos al parecer perdieron la vida de manera instantánea. 

Posteriormente, durante la madrugada de ayer un accidente entre dos vehículos en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, en el tramo Ciudad Juárez-Palomas, dejó como saldo dos mujeres sin vida y seis personas lesionadas.  

Los autos involucrados fueron un vehículo Nissan Versa y un automóvil Eclipse Mitsubishi que presentaron pérdidas totales. En este último auto viajaban dos personas y en el primero seis; en cada uno de los autos falleció una mujer.  

Horas más tarde, la mañana de ayer, otra mujer perdió la vida a la altura del kilómetro 62 de la carretera Cuauhtémoc que lleva hacia Anáhuac, al momento en el que dos vehículos, uno de ellos Dodge, línea 300, con placas de circulación EKB.3589, chocó contra una pickup Chevrolet, Avalanch con placas EB 71104.  

Como resultado del encontronazo la mujer quien fue identificada como Yazmín Alejandra Q. G., de 32 años, que viajaba en el automóvil 300, murió de forma inmediata, mientras que el conductor de la camioneta resultó lesionado y fue identificado como Alejandro R. R., de 42 años.  

Luego de este accidente y aproximadamente a las 13:30 horas ocurrió un nuevo percance fatal, de nuevo en la carretera Chihuahua-Juárez; en el kilómetro 139 se reportó la muerte de dos personas y dos más con lesiones, una de éstas últimas que incluso perdió el brazo. 

En este accidente sólo se vio involucrado un vehículo en el que viajaban los cuatro pasajeros, se trató de una pickup Jeep Cherokee Laredo de color gris y con placas de circulación EMF 1933 y cuyo conductor perdió el control de la misma, terminando por salir del camino y dar varias volteretas.  

Los involucrados fueron identificados como Israel Tapia Ramírez, Mayela Sánchez, Martha Agüero Hernández y Juan Silva.  Hasta el cierre de esta edición no se habría identificado entre los heridos y fallecidos.  

El total de estos accidentes fueron atendidos por la Policía Federal de Caminos, así como paramédicos de distintas corporaciones como Cruz Roja y Ángeles Blancos, entre otros; sin embargo, debido a la fuerza con la que se desarrollaron la mayoría de ellos, los difuntos murieron al instante en el lugar de los hechos.   

close
search