Estado

Carretera a Delicias en su última etapa… ¿será?

Llevan más de trece años las obras

El Diario de Chihuahua

domingo, 15 septiembre 2019 | 08:34

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Las obras que se realizan desde hace una década en la carretera a Delicias alcanzaron ya una última etapa con su llegada casi a la puerta de Chihuahua y tras la inversión de 97.9 millones de pesos. Actualmente se mantiene cerrado el carril en sentido Chihuahua a Delicias por lo que el contrario se acondicionó para ambos sentidos por alrededor de 12 kilómetros, sin embargo personal que trabaja en el sitio señaló que se proyecta su conclusión para finales de este 2019.

La modernización que durante varias administraciones no se pudo concluir e incluso se llegó a detener tras los cambios de gestiones federales. Los trabajos comprenden del kilómetro 199 al 208 y aunque en este tramo final ya se aplicó el concreto aún falta la pintura y varios detalles para que se pueda abrir a la circulación.

Además de este carril adicional frente al templo de San Judas Tadeo se instalará un paso inferior peatonal con rampa para las personas que acuden durante el año y sobre todo en la fiesta patronal que se realizará en este próximo mes de octubre.

Según la información que ha proporcionado la SCT fue debido a que la empresa constructora encargada anteriormente de los trabajos desapareció por lo que debieron licitar un nuevo contrato, por lo que tras reactivar estas obras se espera que concluyan luego de su inicio en el año 2008 y lo que ha generado diversas molestias en los automovilistas que utilizan esta vía con frecuencia.

close
search