PUBLICIDAD

Estado

Carlos Reyes López, nuevo presidente de Sí por México, Capítulo Chihuahua

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 12:38

Gabriel Ávila/El Diario Manuel Quezada/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos presentaron a Carlos Reyes López como presidente del Consejo Consultivo de Sí por México, Capítulo Chihuahua.

En evento celebrado en la Plaza de Armas, Claudio X González dijo que Sí por México es un movimiento integrado de personas y organizaciones que quieren construir un mejor país.

Dijo que desde el 2020 junto con Gustavo de Hoyos acordaron trabajar en conjunto para organizar un movimiento democrático que hiciera frente a Morena y quitar la mayoría absoluta en el Congreso.

Destacó el que se pudo consolidar en la etapa uno al    conformarse la Coalición Va por México y se tuvo excelentes resultados .

Indicó que hay cinco objetivos fundamentales para echar a Morena de Los Pinos, mantener la Coalición y sumar a Movimiento Ciudadano.

Asimismo entender que para ganar la elección hay que tener un plan de gobierno desde sociedad en todos los temas.

Otro objetivo es tener una candidatura única de un hombre o mujer con un método, y que esa candidatura inspire confianza en el electorado, así como instaurar un gobierno de Coalición y traer 'a raya' al gobierno que gane.

Indicó que México tiene ahora el peor gobierno federal en el peor de los tiempos.

Señaló que hay cinco millones de más pobres, 25 millones de estudiantes no aprendieron nada en los últimos tres años por un mal manejo de la pandemia.

Agregó que se tiene a un gobierno que cada mañana divide y polariza a México, ataca las instituciones y militariza al país.

Beatrix Pages, periodista y vocera de Sí por México, dijo que es posible tener un mejor país y que este movimiento nació justo cuando está en riesgo la democracia.

Indicó que ya no son solo los partidos los protagonistas del cambio, sino también los ciudadanos y de ellos depende si se quiere que se siga destruyendo a la nación.

Destacó la alianza de las tres fuerzas políticas del país PRI, PAN y PRD se unieron para defender la democracia, que junto con Movimiento Ciudadano tuvieron  el pasado seis de junio cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados, por lo que se quito el mito de invensible.

Planteó que ahora el gran partido a vencer es el abstencionismo, ya que cuando la gente no sale a votar es cuando triunfa Morena.

Acompañaron en el Consejo Consultivo de Chihuahua, César Chávez Zapata, Ella Chánez Mendoza y Jacobo Miranda Pinoncely.

A su vez, Gustavo de Hoyos dijo que es necesario incrementar al menos un siete por ciento más la participación electoral.

Señaló que el cambio se puede hacer desde las regiones del país y no sólo esperar que se haga desde el Centro del país.

Dijo que era importante agruparse para llamar a todos a participar en este movimiento para que el gobierno escuche, cumpla y rinda cuentas a la ciudadania.

Se anunció que a partir del 2022 Sí por México, trabajará en el objetivo fundamental de lograr un mejor país y conjuntar un fuerte movimiento social organizado al 2024 e ir por diversos o objetivos como el de construir la Visión del México Ganador, para lograr una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y plenitud de libertades personales y democráticas.

Acompañar a la Coalición Va por México para contar con candidaturas inspiradoras, incuestionables y competitivas para elecciones locales y federales, exigiendo espacios crecientes de participación de la ciudadanía sin militancia partidista, especialmente de las mujeres y la juventud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search