PUBLICIDAD

Estado

Carece Parral de pruebas para Covid-19

Ningún laboratorio de la ciudad cuenta con material para el examen de PCR

Francisco Cisneros
El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 15:07

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Por encima de los mil pesos se encuentra el precio de las pruebas rápidas para COVID-19 en Parral, mismas que, tienen un 98 por ciento de exactitud para la detección del virus. En tanto, ningún laboratorio químico de la ciudad, cuenta con la prueba PCR, por lo que, de requerirla, tiene que ser adquirida fuera el municipio y su precio es de tres mil pesos.  

Mediante un sondeo realizado por este medio de comunicación en al menos tres laboratorios químicos en Parral, se destacó que, el precio de las pruebas rápidas para Covid-19, se encuentra superior a los mil pesos.

Justo sobe la calle Juárez e intersección con la avenida Zaragoza, se encuentra el primer laboratorio sondeado, el cual, externó que, el precio de la prueba rápida para el virus SARS-CoV-2, se encuentra en los mil 100 pesos.

En tanto, al cuestionarle a uno de los trabajadores del lugar sobre la fiabilidad del estudio, destacó que, prevalecen tres factores en dicho término, tratándose de la sensibilidad, especificidad y la exactitud, mismas que se encuentran por encima de un 95 por ciento de exactitud.  

Asimismo, manifestó que no cuentan con la prueba denominada PCR, la cual, aseguró que tiene un precio aproximado a los tres mil pesos en el mercado, por lo que, no recomendó su utilización, ante el costo tan elevado que mantiene y el largo periodo para la entrega del resultado.

Junto a ello, en un segundo laboratorio químico, localizado sobre el Boulevard Ortiz Mena, el encargado del lugar, refirió que el precio de la prueba rápida para Covid-19, es de mil 100 pesos, sin embargo, de requerir facturación, la cantidad se incrementa a los mil 276 pesos.

Caso contrario del primer laboratorio visitado, se precisó que la confiabilidad de la prueba rápida para el nuevo coronavirus, es de un 98 por ciento y el resultado de la misma es proporcionado en menos de una hora.

Además, resaltaron que, de resultar positiva la prueba, se valora en dicho momento la situación del portador, para posteriormente dar aviso a las autoridades sanitarias y sean ellos quienes continúen con la atención de la persona.

Finalmente, en un laboratorio químico ubicado sobre la calle del Rayo, se indicó que el precio de la prueba para el nuevo coronavirus, es de mil pesos, encontrándose el costo cien pesos menos que los dos anteriores laboratorios visitados.

No obstante, en dicho establecimiento, se aseveró que, de resultar positivo el análisis para Covid, se solicita que, de manera inmediata, se realicen la prueba PCR, para confirmar la detección del virus.

Es de resaltar que, ninguno de los laboratorios que fueron recorridos por este medio de comunicación, cuentan con la prueba PCR, señalando incluso los propietarios que, en Parral, ningún laboratorio realiza el citado análisis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search