Juárez

Cae presunto responsable de masacre en Villas de Salvárcar

Fue arrestado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; el 'Tío' es considerado uno de los generadores de violencia en el estado

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 16 mayo 2020 | 12:02

Staff/El Diario de Juárez Cortesía

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional (GN) aprehendieron en Cuernavaca, Morelos, al líder del grupo delictivo 'La Empresa', ayer.

A Luis Gerardo M. E. se le buscaba por su probable participación en delitos de alto impacto, entre ellos el múltiple homicidio en Villas de Salvárcar, junto con Antonio Acosta 'El Diego', el de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Juárez, además de otros homicidios en perjuicio de policías estatales y de la Guardia Nacional (GN), de acuerdo con autoridades federales. 

La GN confirmó la detención del 'Tío' anoche a las 20:33 horas afuera de un Seven Eleven de la calle Santa Clara de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca.

Lo arrestaron en cumplimiento en una orden de arresto que tenía por delitos contra la salud y por su probable responsabilidad en varios homicidios, donde aparecía como autor intelectual.

Fue integrante, después líder de la pandilla 'Los Aztecas' y ascendió al mando de 'La Empresa' tras la aprehensión de René Gerardo Garza Santana 'El 300' en el 2018.

Una carpeta de investigación que tienen autoridades norteamericanas por el homicidio de tres empleados consulares, desde el 13 de marzo del año 2010, mantenía al 'Tío' en la mira de autoridades de El Paso.

Cuenta por ello con una orden de arresto para su extradición a los Estados Unidos.

close
search