PUBLICIDAD

Estado

Capturan a presunto defraudador de empresarios parralenses

Se ocultaba en Ensenada, Baja California

David Ortega
El Diario

lunes, 28 agosto 2023 | 10:46

Cortesía | El presunto defraudador

PUBLICIDAD

Parral.- Un sujeto que defraudaba a empresarios madereros de Parral y la región, se ocultaba en Baja California, fue capturado en Ensenada, por lo que ahora enfrenta cargos por in monto de mas de 400 mil y puede aumentar el número de denuncias.

Un sujeto que se ostentaba como empresario tarimero de Baja California, fue detenido por tener en su haber varios casos de fraudes contra empresarios de la madera de Parral. Se trata de Ely M. V.

En una de las denuncias se emitió una orden de aprehensión, había defraudado a un empresario de Parral con más de 400 mil pesos y desde hace meses se iniciaron las investigaciones para ubicarlo.

El ahora detenido fue ubicado en Tijuana, pero también tiene su área de operación en Ensenada en donde fue localizado luego de una labor de investigación en la que participó la Guardia Nacional y agentes ministeriales de Chihuahua quienes aplicaron la orden de detención.

Los agentes se trasladaron y le ejecutaron la orden de aprehensión, trasladando al defraudador a Chihuahua y posteriormente a Parral, donde será presentado ante un juez.

No se descarta que este sujeto pudiera enfrentar otros cargos ya que había venido defraudando a otros empresarios madereros de Parral y norte de Durango.

La forma de operar es a través de girar cheques carentes de fondos económicos, con lo cual se apropiaba de la madera y después se negaba a pagar o reponer el dinero. En otros casos recibía el cargamento y fingía hacer los depósitos, los cuales nunca llegaban a los beneficiarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search