PUBLICIDAD

Estado

Histórico avistamiento

Captan un jaguar en la sierra de chihuahua

Sería el noveno avistamiento documentado fotográficamente en un hábitat silvestre en la historia del estado

El Diario de Chihuahua

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La Organización Vida Silvestre A.C. (OVIS) logró captar la presencia de un jaguar (Panthera onca) en el norte de la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, lo que sería el noveno avistamiento documentado fotográficamente en un hábitat silvestre en la historia del estado. Según explicaron, debido a que también se encontraron más huellas se piensa que podría haber reproducción en la zona.

Lo anterior, explicaron, se debió a la instalación de la OVIS de 20 cámaras trampa en esta región para documentar la fauna existente, mismas que permanecieron activas durante 40 días.

“Para sorpresa de nuestro equipo y gracias al esfuerzo de este monitoreo, se logró captar la primera detección de jaguar. También se lograron registrar algunas huellas de lo que parece ser un juvenil de jaguar, lo que sugiere que la especie se está reproduciendo en este sitio”, detallaron.

Asimismo, abundaron en la importancia de que este tipo de especies exista al indicar que “la aparición de este jaguar en el norte de la Sierra Madre Occidental representa una muy buena noticia, ya que es una especie que regula las poblaciones de otros animales, lo cual es un indicador de la buena salud del ecosistema”.

“Esta gran noticia nos estimula a seguir trabajando con mucho entusiasmo, ya que al igual que a muchas otras especies en la zona, nuestros esfuerzos beneficiarán al emblemático jaguar, especie actualmente en peligro de extinción en México”, concluyeron. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search